23 de septiembre de 2009

No eran como los demás


Era de caminar solo y tener miedo. De ahogarse en vasos de agua. De esos que disfrutan con los problemas. Para él rascar cuerdas era gritar y escribir hacer el amor. Era de los de calentón fácil, de esos que buscan un portal corriendo por la calle cogiéndola a ella de la mano. Era diferente. Se sentía diferente. Para nadie indiferente. El que no le odiaba le amaba. De alma libre y corazón enganchado. No le gustaba leer, pero sí que le leyeran. ¿Era feliz? Nadie lo sabe. Disfrutaba de las cosas y sabía lo que tenía. Podía ver la luz en cualquier parte y era muy sincero.

Ella era otra cosa. Guapa, alegre. Pero tenía ese punto de locura que les hacía iguales. Les gustaban las mismas tonterías y se reían siempre a la vez. Eran un volcán. Capaces de romper paredes y de quererse tanto que nadie fuera capaz de entenderlo. Eran dos yonkis enamorados. Tenían sus rincones y muy pocos vicios. Olían a pasión. Soñaban con París y con Londres y con Madrid. Con llegar tarde al trabajo y salir a cenar juntos. Con no ser como los demás. Con ser felices juntos.

Sean moderadamente felices, mucho no, que se acostumbran.

Eduardo R. Pomar

5 comentarios:

  1. Sabía que no aguantarías y que tendrías que escribir. Es lo que tienen los blogs

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta Edu.
    De hecho me ha abierto mucho los ojos.
    Me ha echo vivir uno de esos segundos eternos en los que la mente te da la vuelta y lo que pensabas hace un instante desaparece para colocarse en su lugar otra cosa diferente, a veces incluso opuesta.
    Hoy llevo ya tres de esos y creo que me estoy volviendo un poco tarumba.

    ResponderEliminar
  3. Asomaba a sus ojos una lágrima
    y a mis labios una frase de perdón...
    habló el orgullo y se enjugó su llanto,
    y la frase en mis labios expiró.

    Yo voy por un camino, ella por otro;
    pero al pensar en nuestro mutuo amor,
    yo digo aún: "¿Por que callé aquél día?"
    y ella dirá. "¿Por qué no lloré yo?"

    Gustavo Adolfo Becquer

    ResponderEliminar